Microsoft Dynamics 365 Business Central sigue evolucionando para ofrecer mayor automatización y eficiencia en los procesos clave de tu empresa. Con el nuevo módulo impulsado por inteligencia artificial, Sales Orders Agent, ahora es posible transformar automáticamente correos electrónicos de clientes en cotizaciones u órdenes de venta listas para procesar.
Esta herramienta inteligente analiza el contenido del correo entrante, identifica la intención de compra y genera la transacción directamente dentro del sistema, agilizando significativamente la gestión comercial.
Parte de las soluciones que ofrece un Sales Order Agent:
- Solicitud de cliente: un cliente envía un correo electrónico solicitando una cotización de ventas o una solicitud de pedidos.
- Agente utiliza la IA: el agente procesa el correo electrónico, revisa la solicitud de productos, cantidades, busca el cliente y encuentra al cliente y los artículos solicitados dentro de Business central.
- Creación de cotización de manera automática: verifica la disponibilidad del artículo, crea la cotización de venta o un pedido de venta y prepara una respuesta por correo electrónico del documento en formato pdf.
- Revisión del usuario: el agente interactúa con un usuario final para aprobar la cotización antes de enviarla al cliente. (Si lo desea de manera previa la empresa)
- Confirmación del cliente: El cliente revisa la cotización y solicita un pedido.
- Conversión de pedido: el agente convierte la cotización en un pedido y envía un correo electrónico de confirmación al cliente.
¿Qué sucede si el mensaje de un cliente está redactado de forma imprecisa? ¿Qué pasa si los clientes no aprueban los presupuestos? ¿Qué pasa si el sistema no reconoce al cliente?
La buena noticia es que, gracias a la potencia de Copilot, Sales Order Agent se ha diseñado meticulosamente para abordar estos problemas de forma proactiva.
Pasando el poder al usuario
El agente de órdenes de venta está diseñado para simplificar la toma de pedidos y simplificar los procesos manuales del usuario final, permitiéndole dedicar más tiempo a aspectos más estratégicos de la gestión de su empresa ofreciendo una respuesta más rápida a los clientes para generar valor. Sin embargo, el usuario final tiene el control sobre las operaciones del Sales orders Agent:
- De forma predeterminada, se notifica a los usuarios que deben aprobar cualquier correspondencia saliente del agente para verificar su precisión y garantizar que se hayan tomado las medidas adecuadas.
- Los usuarios pueden ver en cualquier momento una imagen completa del contexto y el historial de la tarea (vista “línea de tiempo”), incluidos los pasos clave que se muestran en el panel Copilot.
- Los usuarios verán una revisión detallada de cada entidad que el agente creó (como cotizaciones de ventas u órdenes de venta), revisarán todos los cambios y sugerencias que el agente hace para una tarea específica y realizarán los ajustes necesarios.
- Los usuarios tienen el poder de descartar los pasos realizados por el agente, ajustar la cotización o el pedido según sea necesario y pedirle al agente que proceda con el flujo.
Todas estas acciones (y más) brindan a los usuarios la máxima supervisión y, con el tiempo, mejorarán la precisión y la facilidad de uso del Sales Order Agent.
El valor comercial de los pedidos de venta autónomos
Impulsados por inteligencia artificial, los pedidos de venta autónomos representan un avance significativo en la gestión comercial. Gracias a esta innovación, las empresas pueden automatizar tareas clave del proceso de ventas, mejorar su eficiencia operativa y reducir al mínimo los errores humanos.
En lugar de invertir tiempo en revisar manualmente pedidos extensos o validar solicitudes una por una, los equipos de ventas pueden enfocarse en lo que realmente agrega valor: fortalecer relaciones con los clientes, generar nuevas oportunidades de negocio y desarrollar estrategias para ampliar cuentas existentes. La automatización libera al equipo comercial para que desempeñe un rol más estratégico y proactivo dentro de la organización.
Transforma tu operación con Dynamics 365 Business Central
La implementación de Microsoft 365 Business Central y los Sales Order Agent puede ser el punto de inflexión que tu empresa necesita para dar el siguiente paso. Sea para consolidar procesos o automatizar tareas repetitivas, Dynamics 365 se convierte en un aliado estratégico en tu camino de crecimiento.
Contáctanos, en AJ Consulting podrás recibir una asesoría especializada para evaluar la solución ideal según el perfil de tu empresa.